Renate Margarete Ahlers Koening

Coahuila Mexico
(b. 1938 - d. 2019)

Todas las personas que formamos la Liga de La Leche estamos muy consternadas por el sensible fallecimiento de nuestra querida Renate Guillén. Murió a sus 81 años…

Renate conoció la LLL desde su inicio en 1972. Tenía 34 años y esperaba a su primera bebé Gaby. Cuatro años después, nació Héctor su segundo niño. Renate nació en Alemania y llegó a México soltera a trabajar en un banco. Se casó con Héctor Guillén. Tenía 81 años y era la alemana más dulce que pudimos conocer en México…

Ella era una mujer muy comprometida con la crianza y la lactancia, abrió las puertas de su casa y de su corazón a muchísimas familias que ahora replicamos su amor y enseñanzas. Renate dejó una gran huella en nuestros corazones y sobre todo, sembró una semilla que germina en muchas lactancias.

Representa una larga historia en la que cada uno de sus pasos generosos, abrió camino en el gran trabajo que hizo por la lactancia. Es una co-fundadora de esta gran organización. De personalidad valiente y serena, tuvo un grupo de apoyo que facilitó durante 30 años de manera ininterrumpida. Acompañó la formación de muchas líderes, contagiándoles la pasión por el voluntariado. No hablaba con rodeos, regalaba su corazón en cada palabra y cada conversación.

Descansa en paz, Renate...